La Virgen Maria...
María, que en hebreo quiere decir "Señora"
o según otros, "Mar profundo de Tristeza". Es la mujer con la cual se
abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra
Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). Es la Mujer que ha tenido un
mayor contacto con la Santísima Trinidad en la
historia. El Padre la selecciona entre todas las
mujeres, El ESPÍRITU SANTO engendro un
hijo en sus entrañas y la segunda persona tomo carne y sangre en su vientre. Si
por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la
salvación.
Por que es nuestra Madre ya que la
recibimos de JESÚS en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a
toda la iglesia, además la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes
podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serian los hijos o
descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer
es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos de la Fe de
Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que
acepto a CRISTO como Señor y salvador, la primera
que recibió la unción del ESPÍRITU SANTO (Lc. 1).
La relación de José con la Virgen
María fue la de proveer legalidad y sostén al Redentor. En Mateo
2, 13 el Ángel le dice a José, "Toma al Niño y a su Madre". La forma
hebrea para referirse a la mujer de José, es la Madre de JESÚS.
San Mateo 1, 25 dice "No la conoció hasta que parió a su hijo primogénito".
El hasta, indica anterioridad, no condiciona lo que ocurrió después, en
Segunda de Samuel 6, 23 dice "Micol hija de Saúl, no tuvo más hijos
hasta, que murió". Tuvo hijos después de muerta? En cuanto a primogénito no
indica orden, sino consagración.
JESÚS
estuvo bajo la Ley. En la ley, el pecado lo transfería la madre (Salmo 51, 7).
JESÚS NO puede tener pecado por lo tanto por el poder de
DIOS, María fue preservada del pecado, en tanto a su maternidad, la
palabra griega que se traduce llena de gracia es: Kecharito, la cual
quiere decir que fue, que es y que será llena de gracia. La gracia es la
ausencia del pecado. María se proclama en el Magnificat "Me alegro en
el Dios que me salva" faltan 33 años para el calvario y la Salvación y ya
María se proclama en presente Salvada.
Dice la Palabra "El que se
humilla será ensalzado". María se humilla a esclava (Lc 1, 38) y
JESÚS la ensalza a lo opuesto que es, Reina, lógico verdad? Además en
I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey
se sienta a la derecha del Rey. JESÚS es Rey (Jn 18,
37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el
lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.
En Juan 2, 1-12 María demostró hasta la saciedad su poder de intercesión.
En Juan 2, 1-12 María demostró hasta la saciedad su poder de intercesión.